El Club
Imagen Club Reseña Histórica

La Asociación de Automovilistas de Antofagasta es un Club Social y Deportivo sin fines de lucro cuya fundación se sustentó en 1919 bajo el alero de un puñado de visionarios socios liderados por Carlos Hammersley que deseaban compartir una afición común que es precisamente el automovilismo y todo lo que ello implicaba. Sin embargo, muy pocos pudieron proyectar que luego de varias décadas el AutoClub se transformaría en una de las instituciones más importantes del norte del país en su tipo y que en la actualidad cuenta con instalaciones deportivas de alto nivel y con espacios destinados para el esparcimiento de la totalidad de sus socios y sus respectivas familias.

Las presidencias de los Directorios han respondido a cabalidad en cada uno de sus períodos, desarrollando gestiones enfocadas a las necesidades de la época que les ha correspondido liderar los procesos.

Esto ha implicado a su vez proyectar en alguna medida su labor hacia la comunidad a través de obras sociales, realización de eventos deportivos y artísticos que le ha propendido a la trascendencia y validación de la entidad en Antofagasta y la región.

En la actualidad están sentados sólidos cimientos a partir de los cuales continuará el desarrollo del AutoClub, que ha visto pasar varias generaciones de importantes socios que dejaron una huella indeleble y que permiten proyectar con optimismo el futuro de una institución que ha trascendido en el tiempo.
Directorio
Imagen Direcotorio

Directorio periodo 2013 - 2015

Presidente
Victor Hugo Toloza Zapata.

Secretaria
María Isabel Reyes Schurmann.

Directores
Rodrigo Oyarzún Schafer.
Mario Reyes Lira.
Jorge Lira Arias.
Manuel Astudillo Pavez.
Alois Bencina Kusmanic.

 
Administración
Imagen Administracion

Gerente General
Bernardo Fornazzari Bustos.
Administración y Finanzas
Yanet Cortés Iribarren.
Asistente Contabilidad - RRHH
Elizabeth Arce Araya.
Secretaria Gerencia
Daisy Neira Chancay.
Secretaria
Yasmina Toro Carvajal.
Mantención y Operaciones
Carlos Narbona Lobos.
Auxiliar Administrativo
Miguel Palta Michea.

Instalaciones
Imagen Instalaciones
AutoClub cuenta con modernas y amplias instalaciones para la práctica deportiva y el sano esparcimiento de sus socios y sus familias. Un ambiente propicio para el encuentro de amigos en sectores como los distintos quinchos, pérgola parvulario y Salón Fundadores. Para la práctica de disciplinas deportivas se cuenta con un gimnasio, canchas de tenis, Baby Fútbol, Futbolito, Básquetbol, Voleibol, campo de golf, pistas de Bowling y una piscina. Para la realización de eventos sociales también pone a disposición de sus socios el Salón Principal que es uno de los edificios de mayor tradición de la entidad.